Nuestra institución, opta por el modelo pedagógico humanístico – social donde el mundo de la institución está
implicado en la vida. Los estudiantes desarrollan su personalidad centrando su atención en
la dignidad de la persona.
La meta en el modelo pedagógico es entendida como
la máxima aspiración del proceso educativo; asimismo se convierte en el desafío del desarrollo humano
y profesional; que desde las peculiaridades del ser,
lo estimula y lo potencia hacia la personalización.
Considerar el papel activo del que “aprende” a la luz
de los fundamentos de la educación centrada en la
persona, y del orientador; permite establecer en este
modelo, el carácter mediador de la relación educando – educador.
En este sentido la institución privilegia la formación
de la persona y sobre esta base la formación del
profesional, en donde caracterizar el contexto implica
visionar la realidad, teniendo en cuenta las necesidades que presenta la comunidad con sus posibilidades
de crecer como personas en sus saberes y disciplinas.
El modelo pedagógico de la institución, explícita el
deber ser, el ideal, le imprime el sello de individualidad o especialidad a la Institución, atribuyéndole un
carácter propio que la diferencia de otras de su misma especie; el cual ofrece una visión global de la
acción educativa que se adelanta de los aprendizajes
significativos que sustenta sus prácticas y del modelo
de organización y funcionamiento.
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