MODELO PEDAGOGICO

Nuestra institución, opta por el modelo pedagógico humanístico – social donde el mundo de la institución está implicado en la vida. Los estudiantes desarrollan su personalidad centrando su atención en la dignidad de la persona. La meta en el modelo pedagógico es entendida como la máxima aspiración del proceso educativo; asimismo se convierte en el desafío del desarrollo humano y profesional; que desde las peculiaridades del ser, lo estimula y lo potencia hacia la personalización.


Considerar el papel activo del que “aprende” a la luz de los fundamentos de la educación centrada en la persona, y del orientador; permite establecer en este modelo, el carácter mediador de la relación educando – educador. En este sentido la institución privilegia la formación de la persona y sobre esta base la formación del profesional, en donde caracterizar el contexto implica visionar la realidad, teniendo en cuenta las necesidades que presenta la comunidad con sus posibilidades de crecer como personas en sus saberes y disciplinas. El modelo pedagógico de la institución, explícita el deber ser, el ideal, le imprime el sello de individualidad o especialidad a la Institución, atribuyéndole un carácter propio que la diferencia de otras de su misma especie; el cual ofrece una visión global de la acción educativa que se adelanta de los aprendizajes significativos que sustenta sus prácticas y del modelo de organización y funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario