FILOSOFIA INSTITUCIONAL


La Institución Educativa Ana Elisa Cuenca Lara del Municipio de Yaguará Huila, orienta sus postulados filosóficos en el desarrollo integral del ser humano; fundamentada en una pedagogía centrada en el hombre, teniendo en cuenta dos dimensiones: la humana y la espiritual.

La dimensión humana que promueve hombres y mujeres realizados como personas y poseedores de instrumentos básicos de cultura, ciencia y tecnología; lo que los hace útiles en la sociedad donde sean capaces de participar y vivir en convivencia armónica y pacífica.

Y la dimensión espiritual (fe religiosa) que forma verdaderos hombres animados en el espíritu de Jesucristo, capaces de llevar una vida de acuerdo con las enseñanzas del evangelio Cristiano.

Así entonces, la filosofía institucional Anaelista, siguiendo disposiciones legales en materia de educación, en aras de la formación de un ciudadano con capacidad de reflexión, de forma libre, consciente y voluntaria, se propone brindar a la comunidad estudiantil, una educación integral para su desarrollo personal y social, amparado en los siguientes preceptos:

1.    Que el estudiante se comprometa en la realización de su persona como proyecto existencial mediante el perfeccionamiento de todas sus facultades como ser individual, social y espiritual.
2.    Que asuma y promueva los valores humanos, éticos, sociales, políticos y espirituales, mediante la práctica de las virtudes de honestidad, justicia, convivencia y respeto.
3.    Que desarrolle sus habilidades y creatividad para transformar positivamente sus condiciones de vida  y las de la comunidad a la cual pertenece.
4.    Que adquiera y desarrolle conocimientos y destrezas que le posibiliten su formación científica, académica y técnica, a la par con el desempeño básico en el idioma inglés y áreas afines objeto de articulación con la educación superior.
5.    Que se empeñe en la búsqueda de la excelencia académica, socio afectiva y sicomotora.
6.    Que sea un ser sensible y consciente frente a la diversidad.
7.    Que trascienda a través del emprendimiento con proyectos de impacto a la comunidad.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este articulo ya que, ademas de mostrar como va a ser el crecimiento del pensamiento de cada Anaelista, nos muestra los cambios positivos que se van a generar en su entorno gracias a ese pensamiento.
    Muchas gracias.
    Juan Pablo Mendez Gomez
    901
    Amelia Perdomo de Garcia

    ResponderEliminar