27 abr 2022

DIA DEL IDIOMA

Por Elina Trujillo, Camila Durán y Bricila Coronado. 

Mediante decreto 707 de abril de 1948 se estableció el 23 de abril como fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, por lo cual esta fecha se toma como el día del idioma en homenaje a este gran escritor, quien contribuyera al enriquecimiento de la lengua española con su máxima obra l “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

La institución educativa, el día 26 de abril, realizó una izada de bandera para conmemorar el día del idioma español rendir homenaje a ese gran escritor.

El objetivo de este gran evento es fortalecer en los estudiantes de la institución los conocimientos de la vida de Cervantes y de su obra, además, destacar la importancia del idioma español. También se pretendió abrir un espacio que permita a los estudiantes desmotar sus habilidades artísticas y como apoyo a los programas académicos de la institución.

 
También fue un espacio que permitió exaltar a los mejores estudiantes en el área de castellano durante el 1° periodo de 2022.

El evento, fue organizado por las docentes del área de castellano: Luz Dary Medina, María Dercy Serrato y Carmenza Pérez; con la contribución y representantes de los estudiantes del grado 10°. Además, todos los grupos participaron con diferentes actividades artísticas y culturas como danza, teatro, declamación, canto y elaboración de carteleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario